MITOS DE LA SABILA
MITOS Y VERDADES QUE DEBES CONOCER SOBRE LA VENTA DE ÁLOE VERA

La venta de Áloe vera ha aumentado progresivamente en los últimos cinco años, aunque se trate de una planta milenaria que ya se empleaba en el Antiguo Egipto. El éxito se debe a la infinidad de beneficios y propiedades que tiene la sábila. Pero, ¿sabrías realmente identificarla? Muchas empresas han querido subirse al carro y vender novedosos productos en los que señalan que el Aloe vera es su principal activo y sin embargo, esto no es siempre así. Este hecho suele ocurrir al aumentar el éxito o la atención ante un determinado producto o cuando se produce una moda, que todos quieren ofrecerte sus productos con el objetivo de aumentar las ventas y ganancias de su compañía. Por suerte, en España existen empresas, como Ibizaloe, que llevan a cabo una producción ecológica y se preocupan por ofrecer un producto adecuado, de calidad y consecuente a lo que dice en su etiqueta.
¿Cómo reconocer una planta de Áloe vera?
El Aloe vera presenta un tallo grueso, corto y de alrededor de 10 centímetros. De éste, brotan de 10 a 25 hojas carnosas, verdosas, gruesas y con el borde dentado. El grosor medio de las hojas suele ser de 1 a 3 centímetros. La longitud y el tamaño de la hoja varía según las condiciones a las que este expuesta la planta. Las plantas jóvenes de Áloe vera tienen pequeñas manchas blancas que desaparecen a medida que se convierte en adulta.
Si estas manchas se mantienen es que no se trata de este tipo. Las flores son otro elemento clave pare identificar la planta de Áloe vera. Estas deben ser siempre amarillas y aparecen en los meses de primavera y verano. Otros géneros del áloe pueden tener flores anaranjadas y rojizas. A su vez, también pueden presentarse en forma de arbustos con tamaños mucho mayores.
¿Puede llegar a ser el Áloe vera venenoso?
Falso. Hace unos meses, se conocía la noticia de envenenamiento de una joven Blogger china quien decidió mordisquear una planta de Áloe mientras explicaba sus beneficios. Sin embargo, la joven comenzó a sentir picores, ardor de garganta y la boca entumecida. Realmente no estaba probando a bocados una planta de Áloe vera si no la denominada Agrave americana, una hortaliza altamente peligrosa debido a la alta dosis de veneno que contiene y muy similar estéticamente al Áloe. Así, podemos confirmar que el Áloe vera no es peligroso para la salud, aunque tampoco es lógico comer directamente de la hoja de la planta.
¿el Áloe vera se puede comer?
Verdad. Lo último en gastronomía es una hamburguesa. El aumento de la venta de Áloe vera ha obligado a empresas y compañías de diferentes sectores a buscar potenciar las propiedades de la sábila. Sin embargo, nos encontramos ante una hamburguesa en la cual el 85% de la grasa animal ha sido sustituida por Áloe vera convirtiéndola en una opción mucho más saludable. La idea ha sido conseguida por la Biofactoría Naturae et Salus. Esta prime también cuenta con queso y yogures de aloe vera. De hecho, los chefs promueven el uso de Áloe vera en la cocina. La pulpa puede consumirse en tacos, triturada o deshidratada.

Comentarios
Publicar un comentario