VENTAJAS DEL ÁLOE VERA
VENTAJAS DEL ALOE VERA Y RECETAS PARA USARLO
A menudo nos preguntamos ¿Qué productos son beneficiosos para nuestra piel o cabello? Por ello, en este post vamos a enumerar distintos productos naturales con aloe vera, que aportan beneficios internos y externos. También te explicaremos algunos usos del aloe vera que no conocías y seguro que te serán de gran utilidad
¿Cómo elegir bien los productos de áloe vera?
A la hora de elegir entre distintos productos naturales de áloe vera se deben tener en cuenta las siguiente premisa en función del tipo de producto:
- Para elegir zumos y refrescos de áloe vera hay que tener en cuenta que el envase no debe permitir el paso de la luz, y debe estar cerrado herméticamente ya que de lo contrario el producto perderá sus propiedades. La cantidad de áloe vera tiene que venir marcada en la etiqueta. Si no es así o bien su composición tiene una baja concentración de áloe vera y mucha de otras sustancias como conservantes, aditivos y colorantes lo más recomendable es que no lo adquieras. También es aconsejable huir de los extractos o polvos de aloe vera, buscando zumo o jugo de áloe vera superior al 95%.
- Geles de áloe vera: Este tipo de productos naturales de áloe vera, generalmente no necesitan envases opacos, sin embargo busca aquellos con índices superiores al 95% en su composición y nunca aquellos con aditivos o conservantes.
- Cremas de áloe vera: En el caso de estas últimas el porcentaje mínimo permitido sería del 20%, debido a que su principal función es la hidratación.
Productos naturales de aloe vera: Según las necesidades de la piel
A diario crece el número de demandantes de productos naturales basados en el áloe vera, debido a los beneficios de la sábila en nuestra piel por sus nutrientes, vitaminas y minerales, que hace que sea un producto polivalente apto para todo. Principalmente se busca de esta planta la hidratación y resistencia que aporta a nuestra piel, frente a los agente externos que la dañan.
Las nuevas tendencias en belleza cutánea, no buscan la eterna juventud, sino algo que va ligado a ella la salud. Una piel más sana, es más resistente a los daños externos, ya que crea y regenera las células mejor, lo que conlleva la aparición de menos arrugas.
La deshidratante de la piel es la causante de la aparición de símbolos de edad como manchas, arrugas o imperfecciones. Es por ello que las propiedades hidratantes de la pulpa convierten a los productos naturales de áloe vera en los más buscados.

Tipos de piel:
Según las necesidades que presentan encontramos tres tipos de piel, grasa, mixta y seca. Los productos naturales de aloe vera son perfectos para las necesidades que presentan cada tipo de piel como podrás comprobar a continuación.
- Pieles grasas: Su aportación a este tipo de pieles es la del control del pH y refrescante.
- Pieles secas: A este tipo de pieles les aporta nutrición, hidratación, brillo y elasticidad.
- Pieles mixtas: en función de la necesidad o la tendencia hacia grasa o seca puede ofrecer las ventajas expuestas previamente en cada caso.
Además, es un complemento perfecto tras una profunda limpieza para la hidratación y regeneración celular.
¿CÓMO HACER BÁLSAMO LABIAL CON PRODUCTOS NATURALES DE ALOE VERA?
Para hidratar nuestros labios, gracias a esta sencilla receta casera con gel de sábila sigue los siguientes pasos e ingredientes. Necesitaremos:
- Una cucharada de gel de áloe vera.
- Media cucharada de aceite de coco.
- Una cucharada de vaselina neutra.
Para hacer tu propio bálsamo labial has de seguir los siguientes pasos:
- Mezcla todo y remueve.
- Pon la mezcla en el microondas y calienta todo 2 minutos.
- Finalmente déjalo atemperar, agita y pon en un recipiente, para aplicarlo cada vez que necesites unos labios hidratados.
Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
- 110 ml de sosa cáustica.
- 200 ml de agua.
- 110 gramos de pulpa de aloe vera.
- 750 ml de aceite de oliva
- 50 ml de aceite esencial.
Para realizarlo paso a paso haz lo siguiente:
- Primero hierve el agua y vierte el resultado en un recipiente de plástico
- Después añade la sosa cáustica mezcla y deja enfriar el resultado aproximadamente una hora (realiza esto en un lugar con una gran ventilación y preferiblemente con guantes).
- Mezcla el aceita poco a poco con la mezcla ya fría.
- Bate el áloe vera y vuelve a mezclar todo junto con este ingrediente
- Seguidamente añade el aceite esencial si has elegido alguno.
- Para terminar deja enfriar y una vez frió ya puedes empezar a utilizarla.
Otras propiedades naturales del áloe vera
Como hemos comentado es una planta polivalente que por tanto se puede usar de distintas formas, creando un gran abanico de posibilidades de explotación del producto. Algunos de los usos y aplicaciones de los productos de aloe vera más destacados son los siguientes:
- Áloe vera para las encías: Sus características especiales hacen que sea el producto perfecto para reducir el sangrado de encías y fortalecer los dientes. Existen dentífricos realizados con aloe vera muy recomendables para aquellos con problemas de encías sangrantes.
- Efecto cicatrizante y anti quemaduras: El poder natural de la sábila, hace que las cremas y geles para la piel de aloe vera sean ideales para tratamientos de cura de quemaduras o cicatrizantes.
- Propiedades relajantes del áloe: Si la realización de un masaje aporta una relajación total al cuerpo, hacer esto con aceites esenciales, cremas naturales o geles de aloe vera, incrementa el nivel de relajación, otro remedio es poner los pies en agua fría con trozos de áloe y frotar los pies cansados con ellos.
- Como desodorante: Los desodorantes de aloe vera resultan ideales para aquellas personas con alergias y que desean eliminar el olor corporal de una forma más natural que los clásicos desodorantes. Si bien es cierto que no es tan potente como otros desodorantes, la realidad es que respeta mucho más la piel y son 100% fabricados respetando el entorno y utilizando únicamente productos naturales.
Comentarios
Publicar un comentario